CÓMO REALIZAR FOTOS PERFECTAS CON LAS CÁMARAS POLAROID

¿Seguramente no quieres desperdiciar tu papel fotográfico en fotos descuidadas?

¡Para ello Sigue estos consejos sobre cómo tomar la foto Polaroid perfecta en todo situación!

Las fotos realizadas con una cámara instantánea polaroid no solo son divertidas de realizar, sino que también me encanta mostrarlas por toda mi habitación.

Intento llevar mi cámara a casi todos los lugares a los que voy en las mejores bolsas de cámara para viajar en caso de que me encuentre con algo que valga la pena tomar una foto.

Lo admito, al principio estaba muy confundido sobre cómo tomar fotos con mi cámara Polaroid. Como no es digital y no tiene visor, tuve que hacer todo manualmente.

Si acabas de comprarte tu propia cámara Polaroid o aún no sabe cómo utilizarla correctamente, considere probar cualquiera de estos consejos para que puedas convertirte en un verdadero profesional de Polaroid.

CONSEJOS PARA SACAR EL MAYOR RENDIMIENTO A TU CAMARA POLAROID

Polaroid fabrica una gran variedad de diferentes modelos de cámaras instantáneas.

Está la serie Polaroid Pop, la Polaroid Snap Touch, las cámaras vintage Onestep+ y muchas más.

La Polaroid instantánea analógica OneStep 2, es una de las más clásicas. Es una cámara retro con fotografía instantánea con lente que enfoca desde dos pies hasta el infinito.

Esta cámara le permite tomar imágenes de alta calidad y su función de temporizador automático lo ayuda a tomar fotos grupales.

Tiene una duración de batería de 60 días y funciona con películas Polaroid 600 e I-Type, lo que la convierte en una de las mejores cámaras instantáneas para comprar en este momento.

Pero dejando aparte la función específica de cada modelo de cámara instantánea, a continuación te voy a contar algunos pequeños consejos para que puedas lograr realizar una foto perfecta.

SIEMPRE TOMA TUS FOTOS LO MÁS CERCA DEL OBJETO

Dado que las cámaras Polaroid no tienen un visor donde pueda ver cómo quedarán sus fotos, querrás saber que sus fotos saldrán claras antes de tomar la foto.

Aprender a tomar la foto Polaroid perfecta definitivamente implica primeros planos para obtener imágenes claras.

Asegúrese de leer algunos consejos sencillos de fotografía macro para principiantes.

Si toma fotos de personas desde lejos, no podrá ver a los sujetos con claridad. Recuerde, las cámaras Polaroid no son tan avanzadas como las cámaras digitales más recientes.

Para obtener fotos nítidas de su rostro, ¡no dudes en acercarte y ser más personal!

RECORTA TUS IMÁGENES MANUALMENTE

Cuando usamos una cámara Polaroid, no podremos recortar digitalmente las fotos una vez realizada, ya que se imprimen en el acto.

Es por ello que debes tratar de evitar áreas en el marco que no te gustaría que aparezcan en la foto configurando el marco directamente a tu gusto.

Si hay alguien en el fondo que no querrías en la foto, mueve el marco para que la persona no esté en la foto.

Tienes que recortar manualmente tus fotos durante el proceso de tomarlas. Si desea que sus fotos salgan en el punto, asegúrate de saber qué imagen estás tomando exactamente porque no hay edición ni recorte más adelante.

Hay tantos tipos diferentes de película Polaroid que puede usar según el tipo de cámara que tenga.

Claro, la película blanca es del tipo clásico, pero hay una amplia variedad de películas con las que puedes jugar. ¡No está de más ser diferente y ser creativo con tu fotografía Polaroid!

GUARDA LA FOTOGRAFÍA EN LA NEVERA

Aunque esto pueda llegar a sonar algo estrambótico, si está buscando consejos sobre cómo tomar la foto perfecta de Polaroid, es muy recomendable que guardes tus fotografías instantáneas en la nevera.

Lo sé, guardar tu fotografia en la nevera es extraño, pero créeme, es la única forma de alargar la vida de tu fotografía. El papel fotográfico puede caducar y la única forma de conservarlas es guardándolas en la nevera.

Las fotografías de color suelen ser la que realmente debes guardar en la nevera para que se mantengan los colores; no tanto el blanco y negro.

Según vayas haciendo fotografías, puedes ir guardándolas en la nevera dentro de una bolsa hermética para que no cojan olores ni tampoco puedan estropearse. 

Saca la película de la nevera y manténgala a temperatura ambiente durante una hora antes de que quieras manipularla.

LA IMPORTANCIA DE LA ILUMINACIÓN

La iluminación en la fotografía definitivamente juega un papel muy importante en cómo tomar la foto perfecta de Polaroid.

Debes equilibrar adecuadamente la iluminación en su marco porque las cámaras Polaroid no pueden ajustar la iluminación por ti.

Si está tomando fotos al aire libre cuando los rayos del sol están en lo más alto, entonces entra demasiada iluminación en sus fotos y la luz bloquea al sujeto.

Debes colocar al sujeto en el encuadre y asegurarte de que la iluminación se encuentre equilibrada donde no sea demasiado pequeña ni tampoco llegue a producir un resplandor.

fotografías camara polaroid

MUCHO CUIDADO AL MANIPULAR LAS FOTOGRAFÍAS RECIÉN IMPRIMIDAS

Una vez que hemos realizado  una foto y esté impresa en el papel fotográfico, no puedes agarrarla por la parte de la película en la que se ha imprimido.

Puede arruinar fácilmente la foto si coloca los dedos sobre la película recién impresa.

En el momento en que su cámara Polaroid termine de imprimir su foto, agarre la parte de la película en la que no se ha impreso.

También debes dejarlo a un lado para que se seque adecuadamente.

Sacudir o agitar la película puede dañar la imagen, a pesar de la imagen popular de «temblar como una foto Polaroid«.

LA COMPOSCIÓN GENERAL DE LA FOTGRAFÍA ES TAMBIÉN IMPORTANTE

Aprender a tomar la foto perfecta de tu cámara Polaroid también depende del uso de las composiciones fotográficas.

Las composiciones fotográficas como marco dentro del marco son las líneas iniciales, textura, patrones y todo lo demás pueden hacer que sus imágenes Polaroid resulten profesionales.

Debes tener un control preciso de dónde se colocará el sujeto en el marco, así como todo lo demás que está rodeando en el marco de la foto.

Dado que el marco de la cámara Polaroid es pequeño, ¡desea poder capturar todo lo que contiene con claridad!

No te centres únicamente en el objeto/sujeto que saldrá en la foto sino también en todo lo que rodea en sí a la fotografía.

Esperamos que con estos pequeños consejos y con algo que tu puedas aportar con tu imaginación puedas sacarle el mayor provecho a tu cámara instantánea.

Si tienes alguna duda o necesitas que te aclaremos cualquier pregunta, puedes dejarnos un mensaje más abajo y lo antes posible te responderemos. Muchas gracias por visitar nuestra web.

¿Te ha resultado útil el post?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario