INSTAX SQUARE SQ1
La cámara instantánea Instax Square SQ1 es la nueva propuesta de Fujifilm para quienes buscan la mejor unión entre lo clásico y lo moderno.
Estamos ante un modelo de formato cuadrado con un estilo muy elegante y que destaca por su facilidad de uso.
Resulta perfecta para fotógrafos experimentados o principiantes, pues es capaz de brindarnos excelentes tomas sin necesidad de ajustes complicados.
Además, cuenta con el equipamiento perfecto para ayudarnos a lograr imágenes con buen nivel de iluminación y nitidez en cuestión de segundos.
Para descubrir todo lo que esconde la Instax Square SQ1, hemos analizado cada una de sus capacidades y te contamos nuestra experiencia a continuación
¡No te pierdas ni un detalle de todas sus características y funcionalidades!
- Exposición automática, por lo que no te perderás ni un el momento
- Cámara instax para fotografía instantáneas cuadradas
- Usa película instax SQUARE vendida por separado; Tamaño 72mm x 86mm
- Espejo para selfis incorporado
OPINIONES INSTAX SQUARE SQ1 SEGÚN SUS USUARIOS
La cámara instantánea Instax Square SQ1 ha alcanzado una excelente puntuación de 4,7 sobre 5 estrellas en Amazon, destacando así por su gran funcionamiento y diseño atractivo.
Su calidad de construcción y estilo es de los puntos fuertes mencionados por los consumidores, quienes consideran que se siente resistente y se adapta a cualquier ocasión.
Otra las ventajas señaladas por los compradores es su facilidad de uso gracias a la automatización de la mayoría de los ajustes.
Incluso, destacan que el tiempo de impresión y revelado de las fotografías es de unos pocos segundos.
Asimismo, la mayoría de los usuarios expresan sentirse satisfechos con el modo selfie, así como con el tamaño de las fotografías y nitidez de las imágenes capturadas.
No obstante, en algunas opiniones consideran puntos negativos el no poder desactivar el flash y el uso de pilas CR2 que suelen ser difíciles de encontrar en comparación con las normales.
INSTAX SQUARE SQ1
VER EN AMAZOM- FÁCIL MANEJO
- DISEÑO
- CALIDAD FOTOGRAFÍAS
- EXPOSICIÓN AUTOMÁTICA
- MODO SELFIE
- NO PERMITE APAGAR FLASH
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
- Dimensiones: 13 cm de altura x 11,8 cm de diámetro x 5,7 cm de grosor
- Peso: 390 g (sin correa, pilas ni pelicula)
- Visor: Galileo inverso, 0,4x con punto objetivo
- Objetivo: f/ 65,75 mm, 1:12,6
- Rango de enfoque: De 30 cm a infinito (30 cm a 50 cm aprox. en el Modo Selfie)
- Panel LCD: No
- Disparador: Electrónico programado de 1,6 a 1/400 seg. Lento para poca luz
- Control de exposición: Automático ISO 800
- Contador de fotogramas: Sí, analógico
- Fuente de alimentación: 2 pilas CR2
- Capacidad de impresión: Hasta 300 fotos/ 30 paquetes de películas
- Tiempo de impresión: 6 segundos
- Tiempo de revelado: Alrededor de 90 segundos
- Tamaño de la fotografía: 6,2 cm de altura x 6,2 cm de diámetro
- Papel fotográfico compatible: Película instantánea Fujifilm Instax Square
- Flash: Automático, con un alcance efectivo de 30 cm a 22 cm
- Conexión Bluetooth: No
- Rosca para trípode: No
- Colores: Terracota anaranjado, blanco tiza y azul glaciar
- Más Características……
CARACTERÍSTICAS Y DISEÑO
La Instax Square SQ1 tiene un estilo muy llamativo en formato cuadrado y con un diseño entre lo retro y lo moderno capaz de cautivar al instante.
Está disponible en varios colores: terracota anaranjado, azul glaciar y blanco tiza. En el lado frontal de la cámara veremos el objetivo que será el que capte la fotografía con la mayor nitidez posible.
Con respecto a los controles disponibles, no encontraremos más que el botón de disparo, puesto que el encendido, apagado y ajuste de la distancia focal se realizará girando el objetivo.
De esta forma, Fujifilm asegura que su manejo sea práctico y sencillo para cualquier persona. Justo del lado izquierdo de la lente se ubica un sensor de luz de ambiente que cumplirá la función de medir la luminosidad para ajustar los parámetros y brindar los mejores resultados.
Seguidamente, bajo el sensor de luz ambiental se localiza el sensor de luz para la autoexposición, mientras que en el otro extremo del círculo está un pequeño espejo selfie.
En el otro extremo, justo encima del objetivo, notaremos la presencia del flash que se encargará de ofrecernos iluminación en entornos oscuros.
El visor lo encontraremos en la esquina superior izquierda de la cámara, permitiéndonos así tener comodidad a la hora de capturar las fotografías.
Además, justo al lado derecho estará un indicador LED para conocer la carga del flash. Si le damos la vuelta a la Instax SQ1, veremos los compartimientos de las baterías y el papel fotográfico.
En medio de éstos ha sido añadida una pequeña ventana que será el contador analógico de fotogramas para saber cuánta carga de papel nos queda.
Adicionalmente, en la parte superior de la sección para la carga de película fotográfica, están el botón deslizante y una pequeña abertura que nos permitirá ver si tenemos papel o no.
Finalmente, en el lado derecho tendremos el enganche para ajustar la correa de mano incluida y llevar bien sujeta nuestra cámara.
CALIDAD DE IMAGEN Y RENDIMIENTO
El objetivo de la Instax Square SQ1 ofrece una distancia focal de 65-75 mm, es decir que tiene un zoom variable desde 65 mm hasta 75 mm.
Su visor Galileo inverso ofrece un cómodo campo de visualización, mientras que su aumento del 0,4 resulta ideal para la longitud focal variable integrada, otorgando así un buen equilibrio.
El control de la exposición es automático, logrando esto a través del sensor de luz para la autoexposición.
Asimismo, el propio sistema de la cámara instantánea fujifilm será el encargado de elegir los niveles más óptimos en función de las condiciones del ambiente.
Para ello, dispone de un sensor capaz de determinar la luz del entorno y ajustarse en función. En caso de que no se detecte luminosidad suficiente, la cámara activará su flash automáticamente.
Ante este gran equipamiento los resultados son excelentes. Sin embargo, al igual que con la mayoría de cámaras instantáneas, la calidad de la fotografía será mejor al disparar al aire libre con buena iluminación.
Su flash es potente y funciona muy bien en entornos oscuros, pero no brinda la misma nitidez que si tomamos la foto con la luz natural del entorno.
Por último, con respecto a la exposición automática, la Instax Square SQ1 logra hacer un buen trabajo. No obstante, esto se traduce en la ausencia de modos y ajustes para controlar la iluminación de nuestras fotos, puesto que la cámara lo hará por nosotros.
Además, tomando en cuenta que también se encarga de ajustar la apertura focal en función a las condiciones del entorno, nos ofrece un mayor número de probabilidades para obtener la foto perfecta.
El resto de aspectos como la distancia, el encuadre y el movimiento sí que dependerán de nosotros y nuestro objetivo.
FUNCIONAMIENTO CÁMARA INSTANTÁNEA INSTAX SQ1
La cámara instantánea Instax Square SQ1 funciona con 2 pilas CR2 (no recargables) que nos brindarán un amplio rendimiento de hasta 30 paquetes de películas.
Es decir, con cada par de baterías nuevas podremos capturar hasta 300 fotografías. Para empezar a utilizar la cámara empezaremos por colocarle las pilas en la casilla ubicada del lado izquierdo bajo el visor.
Seguidamente, le fijamos la pequeña banda de goma incluida para el agarre justo encima del espacio entre las baterías y el visor.
Hecho esto, será momento de cargar el papel fotográfico Fujifilm Instax Square abriendo el compartimiento de su parte posterior con el botón deslizante.
Será posible elegir entre la versión original de marco blanco, la MonoChrome que es en blanco y negro, la presentación Rainbow con bordes de colores y muchas otras opciones.
Al abrir el paquete de la película de nuestra preferencia deberemos colocarla con la cara sin marca amarilla en dirección al objetivo.
Además, es importante que no presionemos la zona central mientras la introducimos en la Instax Square SQ1.
El paso final será hacer coincidir las marcas amarillas de la cámara y del paquete de fotos al meterlo en el compartimiento.
Para encender la Instax Square SQ1 bastará con girar el objetivo y estará lista para funcionar. En función de lo cercanas o lejanas que queramos capturar nuestras imágenes simplemente ajustamos la distancia de enfoque rodando nuevamente el objetivo al lado que más nos convenga.
Por ejemplo, si deseamos hacer una selfie abriremos el objetivo hasta la segunda posición para ajustar el rango de enfoque y encuadramos la fotografía fijándonos en el pequeño espejo selfie integrado junto a la lente.
Capturar las tomas será tan sencillo como presionar el botón del lado izquierdo de la cámara. Al pulsar por primera vez, lo primero que saldrá será el plástico protector del paquete de películas.
El tiempo de impresión será de unos 5 a 6 segundos, mientras que tardará en revelarse la imagen completamente unos 90 segundos.
Además, al detectar inactividad durante 5 minutos, la cámara se apagará automáticamente. Para saber cuántas fotos nos quedan en la Instax SQ1 tendremos el contador de fotogramas.
Además, para corroborar que nos hemos quedado sin carga estará la pequeña ventana del compartimiento de papel, a través de la cual no veremos la marca amarilla si está vacío.
De esta forma, evitamos abrir esta sección, puesto que si lo hacemos dañaríamos las películas fotográficas que hay dentro
NUESTRO VEREDICTO
Sin ser la cámara instantánea más avanzada del sector, la Instax Square SQ1 ha logrado posicionarse muy bien con sus interesantes capacidades.
Gracias a su buen rango de enfoque, exposición automática y su eficiente sensor de luz, consigue brindar grandes instantáneas.
Y a pesar de aspectos negativos, como la integración de pilas CR2 o la ausencia de la opción para desactivar el flash, es capaz de brindarnos una justa facilidad de uso sin sacrificar la calidad de imagen.
Finalmente, esperamos que nuestra review te haya ayudado a conocer todo acerca de la Instax Square SQ1 de Fujifilm.
De igual forma, te esperamos en los comentarios si te ha quedado alguna pregunta o quieres compartirnos tu opinión.
TAMBIÉN PODRÍAN INTERESARTE
Última actualización el 2023-09-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados