La cámara instantánea Fujifilm Instax Square SQ20 es una versión mejorada de su antecesora, la SQ10. Integra novedosas características, además de un diseño cautivador y bien cuidado.

En este nuevo modelo nos encontramos con varias prestaciones adicionales, entre ellas la capacidad de grabar clips de videos de nuestros mejores momentos. Por lo tanto, podría decirse que estamos ante un modelo que reúne lo mejor de la fotografía digital y analógica.

Así que si quieres descubrir las mejores capacidades de esta cámara de Fujifilm ¡Nuestro artículo de hoy es para ti! Conoce todas las prestaciones que te ofrece la Instax Square SQ20 ¡Empecemos!

Pros
  • Visor LCD
  • Personalizar Fotografías
  • Usb
  • App
  • Grabar Clips de Videos
Contras
  • Calidad Impresión
  • No Bluetooth
  • NO rosca trípode

OPINIONES INSTAX SQUARE SQ20 SEGÚN SUS USUARIOS

Las opiniones de la instax Square SQ2o por parte de los usuarios son bastante positivas. En primer lugar, el aspecto más destacado ha sido su diseño bien cuidado, relacionado a la vez con su cómodo tamaño y peso ligero.

Además, muchos compradores también destacan su facilidad de uso y las opciones de edición disponibles. Al respecto, la función más destacada por los clientes ha sido la posibilidad de elegir qué fotografía imprimir.

La calidad de impresión de a insta SQ20 es otro de los aspectos destacados, y en este caso la mayoría de los usuarios aseguran que no se trata de fotografías profesionales, pero que sí cumplen con lo prometido.

Y por último, muchos consumidores también señalan que la función de extraer fotos del clip de video e imprimirlas es una excelente prestación de gran utilidad para muchos usuarios que aprecian el valor de los recuerdos.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Dimensiones: 12,7 cm de altura x 11,9 cm de diámetro x 5,0 cm de grosor
  • Peso: 390 gramos sin cartuchos ni película fotográfica
  • Almacenamiento: Memoria interna con capacidad para 50 imágenes y 30 segundos de video. Integra ranura para microSD/SDHC
  • Visor: LCD a color TFT de 2,7 pulgadas
  • Apertura de lente: f/2.4
  • Resolución: 1920 x 1920 píxeles
  • Fuente de alimentación:Batería de ion de litio integrada
  • Alcance de enfoque: De 10 cm a ∞
  • Método de impresión: No especifica
  • Tiempo de carga: 2 a 3 horas
  • Capacidad de impresión: 100 impresiones por cada carga completa
  • Tiempo de impresión: 12 segundos aproximadamente
  • Tamaño de la fotografía: 6,2 cm de diámetro x 6,2 cm de largo
  • Papel fotográfico compatible: Película instantánea Fujifilm Instax Square
  • Formatos de imagen: JPEG
  • Flash: Sí, automático
  • Conexión Bluetooth:No
  • App móvil: No
  • Materiales de construcción: No especifica
  • Más Características…..

DISEÑO Y PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

La Instax Square SQ20 cuenta con un moderno diseño, acabados impecables y tonalidades atractivas. Es una cámara instantánea completamente portatil gracias a su peso ligero, su estructura con fácil agarre y su cómodo tamaño.

Puede encontrarse en dos variaciones de color: beige con acabados elegantes y modernos o negro para adaptarse a cualquier estilo y evento.

A nivel de diseño cuenta con una especie de anillo alrededor del objetivo, el cual además de ser un elemento atractivo y contemporáneo, recuerda las ondulaciones del agua.

En su parte frontal encontraremos un pequeño espejo para selfies, el cual te facilitará la toma de tus autorretratos. De esta forma, no tendrás que presionar el obturador al azar ni desechar fotografías descuadradas.

En su parte trasera podemos notar la presencia de un conjunto de botones dispuestos en círculo, con un diseño elegante y una ubicación ideal para su cómodo manejo.

Por lo tanto, tomar el control de la Instax Square SQ20 será sencillo tanto para diestros como para zurdos.

Integra un monitor LCD que ofrece una resolución de 1920 x 1920 píxeles, así que permite grabar videos en FHD. En esta pequeña pantalla no hay ningún tipo de soporte táctil, además de que su formato de 4:3 es similar a la de las TV antiguas.

En el lado izquierdo de la cámara podemos encontrar una ranura para microSD, y tomando en cuenta la poca capacidad interna disponible, es recomendable hacernos con un almacenamiento externo.

En su parte frontal incorpora dos botones de obturador, siendo esta una posición ideal para hacer nuestras fotografías con la mano izquierda o derecha.

Podemos encontrar su lente en el centro, rodeada a su vez por un anillo que funciona como zoom digital.

CALIDAD DE IMAGEN Y RENDIMIENTO

La calidad de imagen digital que podemos ver en la SQ20 de Fujifilm no es demasiado alta, pues su monitor LCD a color sólo mide 2,7 pulgadas.

Aunado a esto, su sensor de imagen sólo guarda fotografías con una resolución de 3,6 MP.

En el caso de las impresiones obtendremos fotos con una resolución de 800 x 800 píxeles, mientras que los videos que capturemos tendrán la misma calidad de 800 píxeles.

De esta forma, los resultados que obtendremos estarán acordes a las capacidades de la misma cámara.

Para ajustar las capturas que hagamos, integra una función de zoom digital, la cual permitirá un acercamiento de hasta 4 veces hacia nuestro objetivo. De esta forma, podremos conseguir las imágenes que se adapten a lo que buscamos.

Gracias a su apertura del lente f/2.4 será capaz de generar impresiones más tenues que la mayoría de las lentes integradas en teléfonos inteligentes.

Por lo tanto, la iluminación y el nivel de detalle que proporcionará en las fotos impresas no serán superiores a la de los smartphones actuales.

Lo más recomendable es elegir los entornos más adecuados si estamos buscando los resultados más óptimos.

Sólo así garantizaremos que la calidad de la imagen capturada por la Instax SQ20 cumpla con  nuestros requisitos.

Recordemos que la calidad de imagen que obtengamos dependerá en gran medida de la foto que logremos capturar.

Para este modelo tendremos disponible un área de imagen de unas 2,4 pulgadas en cada lado, con acabados brillantes y colores vibrantes.

CONTENIDO DE LA CAJA

  • Fujifilm Instax Square SQ20
  • Cable USB
  • Correa para muñeca
  • Manual de usuario

FUNCIONAMIENTO FUJIFILM INSTAX SQUARE SQ20

Antes de darle el primer uso a la cámara instantánea Fujifilm será necesario ponerla a cargar hasta que su batería esté llena. 

Para ello simplemente necesitaremos el cable USB incluido, pues la cámara instantánea Instax Square SQ20 puede cargarse a través de micro USB.

Una vez esté cargado podremos hacer hasta 100 impresiones por cada carga completa, demorando unas 2 a 3 horas en dicho proceso.

Por otro lado, para evitar que la batería se descargue innecesariamente dispone del modo de suspensión, así que si olvidas apagar la cámara no tendrás que preocuparte.

Al contrario de las cámaras analógicas, la instax Square SQ20 es un cámara instantánea híbrida que te permitirá decidir cuál foto deseas guardar y cuál quieres mandar a imprimir.

De esta forma, podrás quedarte con tu fotografía favorita y no capturar tomas al azar.

Hacernos con el funcionamiento de la cámara es muy sencillo. Para ello sólo será necesario presionar el obturador, decidir si queremos editar, eliminar o imprimir la foto; pulsar en Imprimir y luego en Aceptar.

Con respecto a la grabación de clips de videos, los resultados que brindan son de una calidad de 720 píxeles y una velocidad de 15 fps (fotogramas por segundo)

Además, al hacer uso de esta función no podremos disfrutar del sonido que capturemos, sólo del contenido visual.

En caso de que desees imprimir desde un video será necesario extraer el fragmento que se convertirá en fotografía.

Para ello tendrás que utilizar la rueda de control para desplazarte por los diferentes cuadros.

Cuando hagas tu elección tendrás que presionar dos veces el botón central: uno para la extracción de la imagen y otro para confirmar la decisión.

El resto del proceso es similar a la captura de una imagen, pues podrás aplicar filtros e imprimir.

No obstante, debes tener en cuenta que en este último caso, la calidad de la impresión será de unos 0,6MP.

Para la edición de las fotografías  de la cámara Instax Square SQ20 tendremos disponibles varias opciones interesantes.

Podremos elegir entre distintos filtros, realizar ajustes de exposición y más; permitiéndonos así personalizar nuestras imágenes a gusto.

Adicionalmente, la cámara admite varios diseños básicos de collage. Por ejemplo, tendrás la posibilidad de hacer una impresión de 2 x 2 o 3 x 3.

Sin embargo, no existe la posibilidad de ordenar las tomas a gusto, por lo que no podrás organizarlas de la forma que deseas que aparezcan en el collage.

Otras de las funciones disponibles para la Instax Square SQ20 es la capacidad de imprimir fotografías desde otras cámaras.

Para hacerlo simplemente tendremos que cargar una imagen en la tarjeta microSD y colocarle el nombre ‘’DSCF XXX.JPG’’.

NUESTRO VEREDICTO

La cámara instantánea Instax Square SQ20 no sólo te permitirá hacer tomas e imprimirlas al instante, sino que además te brindará la capacidad de grabar videoclips y escoger fragmentos del mismo para imprimirlos.

Su diseño tampoco pasa desapercibido, pues estamos ante una cámara instantánea con detalles modernos y acabados impecables.

Además, con la integración del espejo selfie aumentan las facilidades que ofrece, al permitirnos capturar autorretratos sin problemas.

Sin embargo, a nivel de conectividad se encuentra un poco limitada, puesto que no integra ni Wi-Fi ni Bluetooth. En este caso, podría decirse que se trata de su lado más analógico.

En síntesis, la SQ20 presenta buenas capacidades y algunas mejoras con respecto a su antecesora, la Instax Square SQ10.

Por lo tanto, si estás en busca de una cámara instantánea con interesantes prestaciones y que sea garantía de calidad ¡La Instax Square SQ20 es tu mejor opción!

TAMBIÉN PODRÍAN INTERESARTE

¿Te ha resultado útil el post?
(Votos: 2 Promedio: 5)

Última actualización el 2020-11-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario