La cámara instantánea Instax Square SQ6 es el primer modelo analógico de Fujifilm en utilizar la película Instax de formato cuadrado.

Esta nueva versión ofrece la posibilidad de imprimir las fotos instantáneas de una manera distinta para aprovechar al máximo nuestra creatividad.

Con la Instax SQ6 no sólo tendrás tus momentos más importante físicamente en papel, sino que además obtendrás instantáneas con el famoso diseño cuadrado de Instagram¡La mejor unión entre las últimas tendencias y el estilo analógico!

Integra múltiples opciones de disparo y es compatible con otras características interesantes como el nuevo marco Black de Fujifilm.

De esta manera, hacer las fotografías instantáneas de tus mejores recuerdos será una experiencia divertida que disfrutarás al máximo.

¿Te animas a descubrir qué más tiene para ofrecerte la Instax Square SQ6?

Te contaremos a continuación todo lo que debes saber para tomar la mejor decisión: Ventajas y desventajas, opiniones, calidad de imagen, especificaciones, etc. ¡Comencemos!

Pros
  • Velocidad Impresión
  • Diseño
  •  Peso y Tamaño
  •  Tamaño Fotografía
  •  Nitidez Imagen
  •  Calidad/Precio
Contras
  • Tamaño Visor
  • Precio papel fotografico
  • Ergonomía Mejorable
OFERTA
Fujifilm Instax SQ6 - Cámara Analógica Instantánea Formato Cuadrado, Color Rojo Rubí, Square
3.148 Opiniones
Fujifilm Instax SQ6 - Cámara Analógica Instantánea Formato Cuadrado, Color Rojo Rubí, Square
  • Control automático de la exposición
  • Modo doble exposición
  • Modo selfie
  • Tres filtros de color para el flash

OPINIONES INSTAX SQ6 SEGÚN SUS USUARIOS

Las opiniones de la Instax Square SQ6 ha conseguido obtener muy buenas valoraciones por parte de sus usuarios, quienes han expresado sentirse bastante satisfechos con la compra.

Dicho nivel de satisfacción se ve reflejado por la puntuación de 4,6 sobre 5 obtenidos por los compradores de Amazon.

Además, ha conseguido más de 1.427 valoraciones, de las cuales un 80% aproximadamente han sido positivas y destacan varios aspectos importantes de la cámara.

Por ejemplo, una de las características más destacadas por los clientes son su elegante y cómodo diseño.

Al respecto, la mayor parte de las opiniones destacan que es un cámara instantánea ligera y muy cómoda de llevar a cualquier lugar.

Además, también mencionan que su aspecto, colores y buenos acabados se adaptan perfectamente a cualquier estilo y ocasión.

Los consumidores se encuentran satisfechos con su rapidez y la calidad de sus impresiones que son una de sus mejores ventajas, por lo que también se sienten contentos con dichos aspectos.

Y por último, el funcionamiento general de la instax SQ6 ha dejados satisfechos a la mayor parte de los usuarios.

En tal sentido, expresan que tanto el flash como el temporizador cumplen correctamente con lo prometido, al igual que el proceso de impresión.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Dimensiones: 12,8 cm de altura x 11,8 cm de diámetro x 5,8 cm de profundidad
  • Peso: 393 gramos (sin pilas, paquete de película ni correa)
  • Almacenamiento: –
  • Visor: Galileo invertido, 0,4x con punto objetivo
  • Disparador: Electrónico programado, 1,6 seg – 1/400 seg.
  • Fuente de alimentación: Dos pilas de litio CR2/DL CR2
  • Enfoque: Modo macro (0,3m – 0,5m), Modo paisaje (2m – Infinito) y Modo normal (0,5m – 2m)
  • Capacidad de impresión: 30 paquetes de películas fotográficas
  • Tiempo de impresión: Aproximadamente 90 segundos
  • Tamaño de la fotografía: 6,2 cm de largo x 6,2 cm de ancho
  • Papel fotográfico compatible: Instax Square de Fujifilm
  • Flash: Electrónico integrado
  • Conexión Bluetooth: No
  • Rosca para trípode: Sí
  • Materiales de construcción: Plástico
  • Colores: Gris grafito, oro rojizo y blanco perla
  • Más Características….

DISEÑO Y PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

La cámara instantanea Instax Square SQ6 cuenta con un elegante y sobrio diseño con detalles muy bien cuidados.

Además, como es costumbre en Fujifilm, este nuevo modelo también cuenta con el acostumbrado estilo retro.

La Fujifilm Instax Square SQ6 puede encontrarse en tres colores: blanco perla, oro rojizo, y gris grafito. Todos estos con excelentes acabados y capaces de adaptarse a nuestro estilo, cualquiera que sea.

No obstante, esta versión ha sido más enfocada al diseño y a la facilidad de uso que a la ergonomía.

Justo por ello podemos notar que el visor está posicionado en la parte derecha de la cámara, al mismo tiempo que no encontraremos la empuñadura habitual para facilitar la toma de fotos.

Por otro lado, su tamaño resulta cómodo, aunque razonablemente grande; similar en este caso a la SQ10, con la diferencia de que es un poco menos pesada.

De esta manera, no es precisamente una cámara de bolsillo, pero sí que puedes guardarla tranquilamente en una bolsa o estuche pequeño para llevarla contigo a cualquier lugar.

Además, al tratarse de un dispositivo ligero, será muy sencillo cargar con ella.

Dispone de una apertura fija, a través de un lente de distancia focal con operación automática.

Además, en el visor de tipo Galileo invertido, encontraremos una marca central y varios puntos objetivos para comprobar el enfoque. El factor de ampliación disponible es de 0,4x.

En tal sentido, su apertura no es la más amplia (f/12,6), lo que se traduce en que obtener el nivel de exposición adecuado no será tan sencillo en ambientes poco iluminados.

Además, su velocidad de obturación alcanza los 1.6 segundos, lo que en este caso resulta aceptable.

Un aspecto importante del diseño de la Instax Square SQ6 es que el tamaño del visor no es el más adecuado. Este resulta pequeño, por lo que no es tan sencillo visualizar correctamente a través de él y garantizar un disparo efectivo.

Por consecuencia, si no logramos encuadrar la toma correctamente, habremos perdido una fotografía.

Por lo tanto, puede decirse que en este caso, el fabricante se ha enfocado en diseñar una cámara instantánea con buen aspecto y prestaciones interesantes.

Pero como consecuencia ha optado por dejar a un lado la ergonomía, así que su facilidad de manejo no califica como una de sus ventajas.

CALIDAD DE IMAGEN Y RENDIMIENTO

En una cámara instantánea lo más importante en cuanto a su calidad de imagen es el toque divertido y vintage que nos ofrece el disparo analógico.

Es por ello que en este caso obtener una alta resolución o el contraste más adecuado no es lo más importante.

Lógicamente, la calidad de impresión que ofrece la Instax Square SQ6 no es perfecta, pero sí que cumple muy bien con lo requerido por los usuarios.

Es una cámara instantánea que de seguro te brindará una experiencia tan divertida que ni siquiera repararás en si la foto tiene o no la exposición o el contraste ideal.

Ahora bien, esta nueva cámara instantánea de Fujifilm será capaz de brindarnos instantáneas decentes. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que cada resultado dependerá de las condiciones del entorno donde presionemos el disparador.

Al respecto, una vez que conozcas los ajustes y practiques con cada uno, se volverá más sencillo el manejo y alcanzarás un mejor nivel de calidad en cada toma.

Recuerda que la iluminación u oscuridad del ambiente influirán directamente en tus resultados, así que es importante tomar estos factores en consideración.

Un dato interesante al momento de activar el obturador es que cuando activas el Modo Oscurecer en un día soleado, se producirá un mejor nivel de exposición.

Por el contrario, con los ajustes estándar los resultados no serán tan favorables.

En conclusión, la calidad de imagen que ofrece la Instax Square SQ6 está muy bien. Es capaz de imprimir fotografías con una amplia gama de tonalidades vibrantes que resultan muy agradables de ver.

Además, los colores que logra plasmar en cada imagen suelen ser bastante precisos.

CONTENIDO DE LA CAJA

  • Cámara instantáne Fujifilm Instax Square SQ6
  • Dos pilas de litio CR2/DL CR2
  • 3 filtros de flash
  • Correa de hombro
  • Manual de usuario

FUNCIONAMIENTO FUJIFILM INSTAX SQUARE SQ6

La Instax Squeare SQ6 funciona a través de dos pilas CR2, las cuales ofrecen una vida útil de aproximadamente 30 paquetes de películas fotográficas (unos 300 disparos). Por lo tanto, en este caso ofrece una gran capacidad.

Para encender la cámara simplemente será necesario presionar el interruptor ubicado en su parte superior. Una vez hecho esto será el momento de introducir el papel fotográfico ¿Cómo? Pues lo que necesitas hacer en este paso es abrir la parte trasera de la cámara.

Posteriormente tendrás que alinear la marca amarilla del paquete de película Instax con el ícono que encontrarás dentro del cuerpo de la cámara.

Al hacerlo simplemente tendrás que cerrar el compartimiento y presionar el obturador para expulsar la película protectora del paquete ¡Y todo listo!

Ahora, con respecto a la puesta en marcha de la Instax Square SQ6 debes saber que se trata de un dispositivo al que no se le deben hacer demasiados ajustes para presionar el obturador.

Esto debido a que la mayor parte de sus funciones ya vienen configuradas de fábrica para hacer más práctico el proceso.

No obstante, integra varios modos de disparo entre los que podrás elegir antes de disparar. Para seleccionar alguno simplemente presiona el botón Modo, ubicado en la parte posterior de la instax SQ6.

Seguidamente notarás que en el indicador LED de la cámara aparecerán una serie de íconos para indicarte en qué modo estás disparando.

Podrás encontrar el modo A (automático), el modo paisaje, el modo macro, modo selfie, doble exposición, lighten (aclarar) y darken (oscurecer).

En el caso del Modo Macro nos encontraremos con una limitación del enfoque entre 30 cm y 50 cm, mientras que el Modo Selfie cambiará esta distancia entre 50 cm y 2 m. En el caso del Modo Paisaje su límite de enfoque será de 2 m a infinito.

Los modos de aclarar y oscurecer se encargan de cambiar la exposición. Por el contrario, al activar el Modo Automático permitirás que el dispositivo controle por completo el enfoque y los niveles de exposición.

Y como un complemento interesante, cuenta con una función de exposición múltiple que brinda la posibilidad de aumentar las posibilidades creativas.

Con el temporizador tendrás alrededor de 10 segundos para preparar la foto, incluso si se trata de una selfie dispondrás del espejo ubicado en la parte frontal para encuadrar correctamente tu toma.

Y para facilitar aún más la toma de tus fotografías, el fabricante ha añadido también una rosca para trípode.

En cuanto al flash de la cámara debes saber que éste se encuentra encendido de forma predeterminada. La marca sugiere que se mantenga encendido en la mayor parte de los casos, especialmente en ambientes con poca iluminación.

Aunque si deseas apagarlo puedes hacerlo a través del botón ubicado en uno de los laterales interiores de la cámara.

Los geles de plástico de colores serán un excelente complemento para tus fotografías, pues en conjunto con la iluminación del flash, brindarán resultados muy divertidos.

Para usarlos simplemente deben colocarse en la parte superior del flash, pero antes es aconsejable aumentar el nivel de brillo.

Y por último, la instax SQ6 viene con 3 de los filtros de color mencionados anteriormente. Estos resultarán muy útiles para conseguir tonos verdes, violetas y naranjas en nuestras tomas. Sacando una vez más nuestro lado más creativo.

CONCLUSIÓN FINAL

A pesar de no ser la primera cámara instantánea en usar el formato cuadrado, la Instax Square SQ6 marca la diferencia por su facilidad de uso y buenas prestaciones.

Adicionalmente, también ha conseguido cautivar a su público gracias a su diseño elegante y excelentes acabados.

Por otro lado, su relación calidad-precio es otro de sus atractivos, pues sin duda se trata de una cámara instantánea económica que integra buenas capacidades.

Justo por ello, sus niveles de venta han aumentado notablemente desde su lanzamiento, haciéndose lugar así entre las cámaras instantáneas más populares del momento.

Claramente no hablamos de una alta calidad de impresión ni gran definición, pero sin duda el estilo vintage que ofrece lo compensa absolutamente.

Así que si estás en busca de una Instax para inmortalizar tus mejores recuerdos, la instax SQ6 te dejará más que satisfecho/a ¿A qué esperas para comprobarlo?

Instax SQ6, Cámara Analógica Instantánea Formato Cuadrado, Dorado
3.148 Opiniones
Instax SQ6, Cámara Analógica Instantánea Formato Cuadrado, Dorado
  • Control automático de exposición
  • Modo doble exposición
  • Modo selfie
  • Tres filtros de color para el flash

TAMBIÉN PODRÍAN INTERESARTE

¿Te ha resultado útil el post?
(Votos: 2 Promedio: 5)

Última actualización el 2020-11-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario