La Kodak Printomatic es de las mejores cámaras instantáneas baratas que podremos encontrar en el sector ¿Será esta tu mejor opción?

Para despejar tus dudas te traemos un artículo completo con todo lo que necesitas saber. Portátil, con buen diseño y capacidades justas para disfrutar al máximo de la fotografía instantánea

¿Qué más se puede pedir? Sin duda es una cámara que debes conocer, así que sin mucho preámbulo ¡Empecemos!

Pros
  • Diseño
  • Almacenamiento Externo
  •  Peso
  •  Calidad/Precio
  •  Fácil Uso
Contras
  • Calidad de impresión baja
Kodak Printomatic - Cámara de impresión instantánea, imprime en Papel Zink 5 x 7.6 cm con respaldo adhesivo, rosado
2.386 Opiniones
Kodak Printomatic - Cámara de impresión instantánea, imprime en Papel Zink 5 x 7.6 cm con respaldo adhesivo, rosado
  • Fotografía todo en uno: la cámara printomatic apunta y dispara ofrece un potente sensor de 5...
  • Rápidamente fácil y divertido: con printomatic puede tomar una nueva foto mientras imprime la foto...
  • Impresión única: printomatic imprime instantáneamente fotos en 2x3 pulgadas papel fotográfico...
  • Indicadores: impresora, batería baja, poco papel, poca capacidad de almacenamiento en la tarjeta de...

OPINIONES KODAK PRINTOMATIC SEGÚN SUS USUARIOS

La Printomatic de Kodak es de las cámaras instantáneas más populares, por lo que se ha hecho con una puntuación de 4,2 sobre 5 en Amazon.

Además, también cuenta con más de 1.000 valoraciones en el mismo portal de ventas, de las cuales la mayor parte son opiniones positivas.

Entre las opiniones vertidas por los compradores señalan principalmente que la Kodak Printomatic cuenta con un peso ligero que aumenta su portabilidad y un diseño de lo más atractivo.

Sin embargo, algunos comentarios expresan no sentirse del todo satisfechos con la calidad de las imágenes impresas. Por lo tanto, este no califica como uno de sus puntos fuertes.

Por otro lado, son muchas las opiniones de los compradores que destacan su velocidad de impresión resulta satisfactoria, por lo que cumple a cabalidad con lo prometido por el fabricante.

A pesar de que la mayor parte de las opiniones mencionan que su tamaño está bien, también hay algunos comentarios que expresan que puede resultar un poco incómodo.

No obstante, también detallan que no se trata de un aspecto demasiado importante, puesto que existen prestaciones más importantes que lo compensan.

Al respecto, su funcionamiento automatizado y la posibilidad de contar con una ranura para tarjeta microSD, son de las características más destacadas entre las opiniones de la Kodak Printomatic

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Dimensiones: 12,3 cm de diámetro x 7,9 cm de altura x 2,5 cm de profundidad
  • Peso: 200 gramos
  • Visor: Óptico
  • Sensor: 10 megapíxeles
  • Exposición: Automática
  • Lente: Gran angular
  • Longitud focal: 8 mm
  • Apertura: f/2
  • Almacenamiento: Ranura para microSD de hasta 32 GB.
  • Temporizador: No
  • Fuente de alimentación: Batería de iones de litio recargable de 7.4V
  • Autonomía: ND
  • Tiempo de carga: Hasta 2 horas
  • Tecnología de impresión: ZINK
  • Tamaño de la fotografía: 5 cm de diámetro x 7,6 cm de altura
  • Papel compatible: Kodak ZINK
  • Flash: Sí
  • App: No
  • Bluetooth: No
  • Materiales de construcción: Plástico
  • Rosca para trípode: No
  • Colores: Amarillo, gris, azul, verde, negro y rosado
  • Más Características….

DISEÑO Y PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

El diseño de la Kodak Printomatic es sencillo pero con una mezcla única entre lo elegante y divertido. Es así como se ha convertido en la cámara instantánea favorita de los minimalistas.

Presenta una forma rectangular, con bordes y esquinas redondeadas que le añaden a su cuerpo un aspecto impecable y bien cuidado.

De igual forma, se trata de un aparato bastante liviano, alcanzando apenas los 200 gramos de peso.

Con respecto a su tamaño, no puede decirse que se trata de una cámara de bolsillo, pero tampoco es demasiado voluminosa. Alcanza los 12 cm de diámetro, así que no será complicado fotografiar con ella.

La Kodak Printomatic puede conseguirse en diversos colores atractivos como el verde, gris, amarillo, azul, negro y rosado.

Por lo que no será un problema encontrar aquel que mejor se adapte con tu estilo y personalidad.

En el centro de su parte frontal nos encontramos con un círculo de color negro en donde se encuentra la lente. Por otro lado, en su parte superior se ubica un botón blanco que funcionará como disparador.

También podremos observar un pequeño botón deslizante hacia la izquierda, gracias al cual podremos cambiar los tonos de las fotos de color a blanco y negro.

En la zona inferior de la Kodak Printomatic tenemos una ranura para insertar una microSD, y junto a ella está el puerto microUSB para recargar la batería de la cámara instantánea.

Cuenta con un pequeño visor óptico en su parte trasera, por lo que no integra una pantalla LCD para encuadrar la foto. Por lo tanto, no existe la opción de eliminar la toma, sino que se imprimirá de manera automática.

El botón de encendido lo encontramos junto al visor. Además, presenta 3 pequeños LED a lo largo de la parte inferior, los cuales nos indicarán cuánta carga le queda a la batería, si hay una microSD insertada y si la cámara se encuentra en proceso de impresión.

Al tratarse de una cámara instantánea bastante automática no encontraremos más ajustes que los mencionados anteriormente.

De esta manera, si buscas algo más sencillo de manejar y sin configuraciones complicadas, la Kodak Printomatic es una buena opción.

La ranura para la correa, por su parte, la encontraremos en la esquina superior, mientras que su flash está posicionado en la zona frontal, justo encima de la lente.

El botón para abrir el compartimiento del papel se puede encontrar en su área posterior, del lado derecho.

CALIDAD DE IMAGEN Y RENDIMIENTO

Ahora pasamos a uno de los aspectos mas interesantes cuando se trata de cámaras instantáneas.

En este punto es muy importante que tengamos en cuenta que con la Kodak Printomatic no obtendremos resultados demasiado nítidos, sino que las imágenes conservarán ese toque vintage tan característico.

En primer lugar, al contar con un sensor de 10 megapíxeles, las fotos en digital serán de aproximadamente 3.600 píxeles de ancho.

Lógicamente se trata de una imagen pequeña si tomamos en consideración las alternativas disponibles, aunque por el precio no está nada mal.

Desde una perspectiva un poco más técnica, la Kodak Printomatic trabaja con un sistema de enfoque fijo, por lo que está preparada para mantener enfocados a la mayor parte de los sujetos.

No obstante, su capacidad de enfoque tiene algunos límites. Por ejemplo, cualquier fotografía en la que nos acerquemos demasiado a un sujeto u objeto estará desenfocada.

En tal sentido, la Kodak Printomatic  hará un mejor trabajo si nos encontramos a metro y medio o más del objeto que pretendemos fotografiar.

Este es un claro indicativo de que está mejor preparada para fotografías en paisajes o fotos grupales, que para retratos en primer plano y similares.

La variedad de tonalidades en cada impresión es, por lo general, cercana a la realidad. Sin embargo, no se trata de resultados demasiado vibrantes.

De igual manera, no dispondremos de controles para ajustar estos resultados antes de tomar la foto.

Es importante mencionar que en condiciones con baja iluminación, presentará algunos problemas. Entre ellos, que su velocidad de obturación desciende y genera fotos borrosas.

El flash hará un mejor trabajo en el mismo rango sugerido para el enfoque: a partir del metro y medio. En caso contrario puede que obtengamos fotos demasiado brillantes.

Queda claro que  con la Kodak Printomatic no obtendremos resultados excepcionales, aunque si consideramos su bajo precio y sus capacidades, su relación Calidad/Precio es bastante excelente.

CONTENIDO DE LA CAJA

  • Cámara instantánea Kodak Printomatic
  • Cable USB
  • 5 x hojas de papel Kodak Zink
  • Guía de inicio rápido

FUNCIONAMIENTO DE LA KODAK PRINTOMATIC

La Kodak Printomatic funciona con una batería recargable de iones de litio que ya viene integrada.

Para ponerla a funcionar por primera vez es aconsejable permitir que la cámara consuma toda la carga de la batería y posteriormente ponerla a cargar. De esta manera, podremos maximizar su rendimiento y extender la vida útil de la batería.

Cargar su batería es de lo más sencillo, tan sólo necesitaremos conectar el cable microUSB a cualquier adaptador de pared con capacidad de 1 amperio y enchufarlo a una toma de corriente.

Una vez hecho esto podremos notar que el indicador LED parpadeará en rojo hasta que la batería se haya cargado en su totalidad. Dicho proceso de carga puede llegar a tardar hasta 2 horas.

Es muy importante tener en cuenta que cuando la carga de la batería se ubique por debajo del 10%, el indicador LED se iluminará en rojo y no admitirá más impresiones. Al llegar al 2% la cámara se apagará de forma automática.

Ahora bien, al momento de poner a funcionar la Kodak Printomatic  simplemente tendremos que presionar el botón de encendido.

Para apagarla debemos presionar el mismo botón y listo. Cabe mencionar que si después de 5 minutos no utilizamos la cámara, ésta activará su modo reposo de manera automática.

El proceso de capturar fotografías es de lo más sencillo, para ello simplemente tendremos que presionar el botón del obturador en la parte superior derecha.

La Kodak Printomatic realizará el enfoque de manera automática y activará o no el flash en función de las condiciones de iluminación en el entorno.

Kodak Printomatic - Cámara de impresión instantánea, imprime en Papel Zink 5 x 7.6 cm con respaldo adhesivo, azul
2.414 Opiniones
Kodak Printomatic - Cámara de impresión instantánea, imprime en Papel Zink 5 x 7.6 cm con respaldo adhesivo, azul
  • La cámara PRINTOMATIC apunta y dispara ofrece un potente sensor de 5 megapíxeles con una lente...
  • Con Printomatic puede tomar una nueva foto mientras imprime la foto anterior
  • Printomatic imprime instantáneamente fotos en 2x3 pulgadas papel fotográfico Zink Kodak. No...
  • La cámara Kodak Printomatic es fácil de usar que tiene ranuras para colocar una correa para el...

Para el proceso de impresión requeriremos del papel fotográfico Kodak ZINK, y obtendremos como resultado imágenes de 2 x 3 pulgadas.

Es importante que sepas que si la cámara no tiene papel fotográfico en su compartimiento sólo guardará las fotos en digital.

Al momento de insertar el papel fotográfico en su compartimiento sólo debemos deslizar el pestillo de la puerta hacia abajo. Inmediatamente se abrirá y podremos deslizar todo el paquete en la bandeja.

Al hacerlo podremos notar que cada paquete incluye una hoja de calibración de color azul. Ésta debe incluirse en la inserción del papel, colocándola con el código de barras hacia abajo. El lado brillante debemos orientarlo hacia arriba.

Es muy importante que durante todo este procedimiento evitemos tocar la superficie de las hojas con los dedos; lo ideal es sostenerlo por los bordes.

Una vez cerrada la puerta del compartimiento y presionado el botón del disparador, la Kodak Printomatic expulsará de forma automática la hoja de calibración y seguidamente la foto que hemos capturado.

Adicionalmente, debemos cargar un solo paquete de películas de 10 papeles cuando la impresora esté vacía. De lo contrario, si colocamos más de lo recomendado podremos dañar el sistema de impresión de la Kodak.

Es muy importante que este tipo de papel fotográfico, mientras no está en uso, se almacene a una temperatura entre los 20° C y 25°C. En caso de que surja algún error durante la carga de papel, todos los indicadores parpadearán en rojo.

Si esto sucede simplemente debemos abrir el compartimiento, corregir el error y reiniciar la cámara. Algunos de esos problemas pueden surgir por atasco del papel, inserción de un tipo de película incorrecto, etc.

El proceso de impresión de las fotos se hará automáticamente a color, aunque también podemos seleccionar la opción de hacerlo en blanco y negro.

Para ello sólo tendremos que utilizar el interruptor de color ubicado en la parte superior y cambiar el modo.

La Kodak Printomatic ha sido diseñada como una cámara de apuntar y disparar, pues no encontraremos ajustes de exposición o configuraciones de enfoque.

Adicionalmente, la Printomatic presenta un ligero retraso entre el momento en que se presiona el obturador hasta que la foto se captura.

Esto no es un gran inconveniente, pero quiere decir que no brindará los mejores resultados al capturar un momento fugaz a medida que ocurre.

La cámara imprimirá inmediatamente la foto que hemos capturado, por lo que no hay una opción para eliminarla y tomar otra. Este proceso junto al desarrollo de la imagen pues llegar a durara alrededor de 40 segundos.

En cuanto a su capacidad de almacenamiento, según el fabricante, puede guardar hasta 3 imágenes a la vez en su memoria interna.

No obstante, tendremos la posibilidad de insertar una microSD para ampliar su capacidad de memoria. Esto representa una gran ventaja si queremos mantener las dos posibilidades: fotografías en físico y en digital.

Al insertar la tarjeta micro SD sabremos que lo hizo correctamente pues sentiremos un ligero clic, al mismo tiempo que la luz LED para la memoria brillará en color blanco.

En caso de que la tarjeta disponga de un espacio de almacenamiento inferior a 1 GB, llega a cero o presenta algún error, el indicador LED parpadeará en rojo.

Para ver o guardar tus imágenes en un ordenador simplemente debemos conectar la Kodak Printomatic utilizando su cable microSD y hacer doble clic en la imagen de la tarjeta de memoria.

NUESTRO VEREDICTO

La Printomatic de Kodak es de las mejores opciones si estamos en busca de una buena relación precio-calidad.

Además, pertenece a una marca de gran prestigio y cuenta con las funcionalidades básicas para experimentar con las tentadoras fotografías instantáneas.

Su diseño atractivo cautiva al instante, además de que resulta en una cámara instantánea portátil que podremos manejar en cualquier viaje, reunión o evento.

Y ahora que ya conoces todo acerca de esta famosa cámara instantánea de Kodak ¿Qué esperas para disfrutar de lo que tiene para ti? ¡Anímate a añadirle un toque de diversión a tus grandes momentos con la Kodak printomatic !

Kodak Printomatic - Cámara de impresión instantánea, imprime en Papel Zink 5 x 7.6 cm con respaldo adhesivo, verde neón
2.414 Opiniones
Kodak Printomatic - Cámara de impresión instantánea, imprime en Papel Zink 5 x 7.6 cm con respaldo adhesivo, verde neón
  • FOTOGRAFÍA TODO EN UNO: la cámara PRINTOMATIC apunta y dispara ofrece un potente sensor de 5...
  • RÁPIDAMENTE FÁCIL Y DIVERTIDO: con Printomatic puede tomar una nueva foto mientras imprime la foto...
  • IMPRESIÓN ÚNICA: Printomatic imprime instantáneamente fotos en 2x3 pulgadas papel fotográfico...
  • DISEÑO CON ENCANTO: disponible en una variedad de colores divertidos y llamativos. Diseño compacto...

TAMBIÉN PODRÍAN INTERESARTE

¿Te ha resultado útil el post?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2020-11-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario