KODAK SMILE CLASSIC

¿Estás buscando dentro del mundo de las cámaras instantáneas la mejor combinación entre lo retro y lo digital?

¡Analiza con nosotros la Kodak Smile Classic! En nuestro post te contaremos cómo esta cámara instantánea ha logrado cautivar con sus prestaciones modernas y su estilo vintage.

La Smile Classic cumple el sueño de muchos amantes de la fotografía instantánea: fotografías instantáneas de tamaño grande.

Aunado a ello cuenta con una calidad de imagen capaz reproducir fielmente nuestros mejores recuerdos.

Integra capacidades avanzadas en relación a las cámaras instantáneas convencionales, pero esto sin perder su inolvidable esencia

¿Te animas a conocer más? ¡Descubre todas las Ventajas y Desventajas de esta cámara de fotos instantánea!

KODAK SMILE Classic Cámara Instantánea Digital c/Bluetooth, 16MP, 35 impresiones p/carga, Incluye papel ZINK 3,5 x 4,25", marcos con stickers, Roja
  • Una forma retro de capturar momentos: kodak smile classic combina un diseño antiguo con tecnología...
  • Fotos grandes y colores vibrantes: esta moderna cámara produce las fotos más grandes de la...
  • Tiene muchísimas funciones: sus funciones avanzadas hacen que sea fácil hacer fotos excelentes en...
  • Descarga y guarda: a diferencia de las cámara s analógicas de antes, con kodak smile podrás...

OPINIONES KODAK SMILE CLASSIC SEGÚN SUS USUARIOS

Las distintas opiniones de la Kodak Smile Classic se han hecho con una puntuación de 4 sobre 5 en Amazon, lo que indica un buen nivel de satisfacción entre los compradores.

En tal sentido, como uno de los aspectos destacados por los usuarios se encuentra las tonalidades de las impresiones, expresando al respecto que no siempre reproducen fielmente los colores de las escenas.

No obstante, también hay muchos compradores que coinciden en que la calidad de imagen está acorde a lo prometido, expresando además que es su estilo retro que le confiere un encanto único.

Por otro lado, también destacan como un punto a favor su diseño retro y bien cuidado. Además, mencionan otras ventajas como el temporizador y el flash automático, pues expresan que ambos son de gran ayuda durante la toma de fotografías.

Otros compradores también expresan sentirse muy satisfechos con la facilidad de su uso. Prestaciones como la conectividad Bluetooth o la app son otras de las características más mencionadas, pues agradecen que la Kodak Smile Classic pueda conectarse con el móvil.

KODAK SMILE CLASSIC

VER EN AMAZON
PROS
  • DISEÑO
  • BLUETOOTH
  • APP
  • TAMAÑO FOTOGRAFÍA
CONTRAS
  • VISOR
  • NO DISPONE PANTALLA LCD
  • OBTURACIÓN LENTA
  • PRECIO PAPEL FOTOGRÁFICO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Dimensiones: 12,5 cm de diámetro x 15 cm de altura x 4,7 cm de profundidad
  • Peso: 408 gramos
  • Sensor: 16 megapíxeles
  • Visor: Óptico
  • Longitud focal: 27 mm
  • Apertura máxima: f/2,2
  • Exposición: Automática
  • Pantalla: No
  • Almacenamiento:No
  • Compatible:Memoria microSD de hasta 256GB
  • Temporizador: Sí
  • Fuente de alimentación: Batería de polímero de litio recargable de 1100 mAh
  • Autonomía: 35 impresiones por cada carga completa
  • Tiempo de carga: ND
  • Tiempo de impresión: ND
  • Tecnología de impresión: ZINK
  • Tamaño de la fotografía: 8,8 cm de altura x 10,8 cm de diámetro
  • Papel compatible: Kodak ZINK
  • Flash: Estroboscópico automático
  • App: Kodak Classic 2-en-1, disponible para iOS y Android
  • Bluetooth: Sí
  • Materiales de construcción: Plástico
  • Rosca para trípode: ND
  • Colores: Azul, verde, rojo y negro
  • Más Características….

DISEÑO Y CARACTERÍSTICAS

La Kodak Smile Classic lleva el clásico estilo Polaroid de las épocas de antaño, pero se trata de un dispositivo mucho más avanzado.

Nos encontramos ante una cámara instantánea que destaca a primera vista por la forma poco convencional de su cuerpo.

Al respecto, si comparamos la Smile Classic con un reproductor de CD portátil nos encontramos con que ambos tienen gran similitud.

La ubicación de cada elemento también es muy particular y es muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.

Su cuerpo ha sido construido en plástico grueso y aunque su base es de color blanco, las diferentes combinaciones de tonalidades le aportan un toque muy divertido.

En este sentido, podemos encontrar la Kodak Smile Classic en diversos colores: azul, verde, rojo y negro. Pero a pesar de su exterior con apariencia retro, su interior es todo lo contrario.

En él encontramos un sensor de 16 megapíxeles junto a una impresora ZINK. Además, cuenta con otras capacidades adicionales como el Bluetooth de las que hablaremos más adelante.

Su tamaño no resulta incómodo, de hecho aunque casi alcanza los 15 cm de altura, puede sostenerse con facilidad.

Además, aunque apenas cuenta con un peso de 400 gramos y no se trata de una cámara demasiado ligera, no genera problemas al cargar con ella.

No obstante, lógicamente no estamos ante una cámara de bolsillo. En este caso no dispone de una pantalla LCD, a diferencia de la Kodak Smile que sí la incorporaba.

En cambio, sólo integra un visor óptico, por lo que no podremos visualizar las imágenes antes de imprimirlas y tampoco eliminarlas.

En tal sentido, capturar una fotografía con la Kodak Smile Classic no es igual que con el resto de modelos del mercado.

En este caso, como ya hemos mencionado, con su forma aplanada, nos brindará la sensación de tener ante nuestros ojos un reproductor portátil de CD.

En el lado derecho de su área superior dispone de un puerto USB para la carga del dispositivo, junto a una ranura para insertar una memoria microSD.

Su parte delantera es más alta que la trasera, y en ella se ubican la lente y el flash. Entre los controles disponibles tendremos el botón de encendido deslizante que a su vez abrirá el visor.

En su parte superior también encontramos el botón del obturador y otro para encender el temporizador. De esta manera, estamos ante una cámara instantánea de funcionamiento muy automático.

Para cargar el papel fotográfico dispone de un compartimiento en su parte inferior, contando éste con un tamaño considerable en función a las dimensiones de las impresiones.

Adicionalmente dispone de varios indicadores como: falta de papel de impresión, batería baja y poco espacio de almacenamiento en la memoria microSD.

CALIDAD DE IMAGEN Y RENDIMIENTO

En este aspecto, la Kodak Smile Classic supera de forma importante a su antecesora, la Kodak Smile. Llegando a pasar de tener 5 megapíxeles a 16, lo que representa una gran mejora en su calidad de imagen.

Las impresiones deslucidas puede que no satisfagan a muchos, pero la verdad es que forman parte del estilo vintage y encantador de la fotografía instantánea.

Además, al aumentar el tamaño de las fotos a unos 8 cm de altura, permite visualizar con mayor detalle la imagen.

A este respecto, su nivel de detalle es de sus aspectos más destacados, pues además de ser el resultado de fotografías más grandes, es capaz de reproducir muy bien cada escena fotografiada.

Las impresiones ofrecen un buen nivel de colorido, aunque éste puede verse afectado por las temperaturas extremas.

Esto es debido a que el papel Zink es sensible a dichas condiciones meteorológicas. El flash integrado brinda buenos resultados cuando se trata de aumentar la iluminación en entornos oscuros.

Asimismo, gracias a su lente con longitud focal de 27 mm y su apertura máxima de f/2.2, podremos obtener una perspectiva de gran angular lo suficientemente cómoda para capturas cotidianas.

Las fotos tomadas desde un móvil e impresas desde la cámara ofrecen unos resultados muy satisfactorios tanto a nivel de color, brillo y contraste.

No obstante, también notaremos que quizá las tonalidades sean un poco intensas. Al respecto, puede que nos encontremos con una cierta saturación en los tonos de piel o que las sombras de la fotografía sean un poco más oscuras.

Incluso, algunos usuarios han declarado que en ocasiones las impresiones presentan una tonalidad rosada. Fuera de esto, la Kodak Smile Classic promete imágenes con una calidad muy satisfactoria y de un buen tamaño.

No obstante, por poner una pega nos encontramos con que el papel Zink de Kodak es algo caro; alrededor de casi un Euro por cada fotografía.

FUNCIONAMIENTO KODAK SMILE CLASSIC

La Kodak Smile Classic, a pesar de contar con varias prestaciones innovadoras, no integra una pantalla LCD para previsualizar las fotografías antes de imprimirlas.

Esto sin duda nos brinda la posibilidad de vivir la experiencia al máximo puesto que forma parte de la esencia de estas cámaras el asombrarnos en cada impresión.

Sin embargo, al mismo tiempo representa un gasto superior en papel fotográfico cuando la toma no sale según nuestros objetivos.

En este caso tendrás que analizar si es éste representa un factor negativo o no. Este modelo trabaja con el papel fotográfico ZINK, aunque esta vez de un mayor tamaño para quienes buscan impresiones más grandes.

Además, este tipo de papel fotográfico ofrece hojas a prueba de manchas, impermeables e incluso llevan una cubierta adhesiva para pegar las fotos en diferentes superficies.

Gracias a que en su caja incluye un paquete inicial de papel fotográfico, tendrás la posibilidad de utilizar la cámara apenas la tengas en tus manos.

Para realizar la carga de hojas solo tendremos que abrir el compartimiento ubicado en su parte inferior. Este proceso es de lo más sencillo y rápido.

Al empezar a capturar imágenes con la Kodak Smile Classic notaremos que emite una serie de pitidos durante algo más de 2 segundos.

En este caso no dispondremos de ninguna opción que nos permita ajustar la velocidad del obturador. Por lo tanto, al contar con una velocidad de obturación un poco lenta, resulta casi imposible fotografiar a sujetos u objetos en movimiento.

Tal sería el caso de una mascota que no sepa sentarse y mantenerse quieta. Con la Kodak Smile Classic contamos con la ansiada conectividad Bluetooth, por lo que podremos utilizarlo como una impresora remota capaz de imprimir las fotos de tu móvil.

Además integra el uso compartido de redes sociales, lo que te permitirá dar a conocer tus mejores creaciones. Es compatible con memorias microSD de hasta 256GB, por lo que podremos guardar en digital las fotografías que capturemos.

Cuenta con un disparador automático con un temporizador de 10 segundos, gracias al cual podremos aparecer en las fotos con nuestros seres queridos o hacer autorretratos a distancia.

Más allá de las opciones de personalización como filtros, pegatinas, brillo, marcos, etc., no tendremos que preocuparnos por otros ajustes como el nivel de exposición.

Simplemente se trata de apuntar, disparar y esperar por los resultados, siendo ideal hasta para los no experimentados.

COMO FUNCIONA SU APP

La app Kodak Classic está disponible de forma gratuita tanto para iOS como para Android. Resulta muy intuitiva y fácil de usar, así como también útil si queremos explorar opciones más interesantes.

La conexión con la cámara es muy sencilla y no requiere de configuraciones complicadas. A través de ella dispondremos de un montón de funciones de personalización y que nos permitirán sacar el máximo provecho a las prestaciones de nuestra cámara instantánea Kodak.

En primer lugar, con la aplicación tendremos la posibilidad de imprimir fotografías desde nuestro móvil utilizando la Kodak Smile Classic como una impresora portátil.

Esto nos permitirá revelar todas aquellas imágenes almacenadas en el teléfono que representen un momento significativo de nuestra vida.

Entre las opciones de edición disponibles se encuentran los filtros, las pegatinas o bordes. También podremos agregar algún texto importante, así como ajustar el contraste, brillo y calidez.

Por último también contaremos con la posibilidad de recortar o girar la fotografía. Pero esto no acaba aquí sino que además podremos hacer uso de una interesante función de realidad aumentada.

Al respecto podremos añadir algunos elementos relacionados como clips de video de 30 segundos o filtros faciales a cada una de nuestras capturas.

Para hacerlo sólo será necesario seguir un proceso sencillo y rápido. Este consiste en imprimir la foto y escanearla desde el móvil utilizando la app Kodak Classic.

Como resultado podremos ver el video o filtro desde nuestro smartphone, lo que resulta bastante divertido.

NUESTRO VEREDICTO

La Smile Classic de Kodak ha sabido como traer a nosotros la sensación nostálgica de lo clásico, pero unido a unas prestaciones modernas como lo es la conexión Bluetooth, la integración de su app e incluso la función de Realidad Aumentada.

De esta manera, gracias a su conectividad con el móvil es perfecta para todas las generaciones y gustos. Además, con sus impresiones de gran tamaño nos permite visualizar nuestras fotografías con mayor detalle.

Al funcionar de manera sencilla y sin necesidad de configuraciones complicadas, también se convierte en una gran opción para cualquier persona, experimentada en la fotografía o no.

De esta manera, si estás en la búsqueda de modernas prestaciones, grandes capacidades y un diseño retro, esta es la alternativa perfecta para ti.

La Kodak Smile Classic está equipada para cumplir con tus exigencias y ofrecerte la representación más fiel de tus grandes momentos ¡No esperes más y compruébalo!

TAMBIÉN PODRÍAN INTERESARTE

¿Te ha resultado útil el post?
(Votos: 3 Promedio: 5)

Última actualización el 2023-09-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *