La Polaroid Lab ha llegado para revolucionar completamente el mercado de cámaras instantáneas, pues nos ofrece algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en este sector.

La esencia de la Polaroid Lab continúa siendo la misma que la de sus antecesoras: imprimir fotografías al instante con un estilo retro muy atractivo. Sin embargo, el proceso para lograr el resultado final es lo que nos ha cautivado.

Se trata de una versión de Polaroid enfocada en imprimir fotografías que tengamos almacenadas en nuestro móvil sin necesidad de conectar cables, ni utilizar sincronización WiFi o Bluetooth ¿Cómo lo hace? ¡Pues te damos todos los detalles ahora mismo!

Pros
  • Velocidad Impresión
  • Tecnología Zink
  •  Micro SD
  •  Diseño
Contras
  • Modo Encendido
  • Calidad fotografía por la noche
Polaroid Originals 9019 - Polaroid Lab, color Blanco
533 Opiniones
Polaroid Originals 9019 - Polaroid Lab, color Blanco
  • Formato original de la imagen polaroid - el polaroid lab convierte las fotos de tu teléfono en...
  • Funciona con la aplicación en tu teléfono, puedes convertir cualquier imagen digital en una imagen...
  • Características de realidad aumentadas - revive esos recuerdos especiales en tu teléfono con...
  • Pon tus recuerdos inolvidables en collages con el polaroid lab; sencillo, doble, inimaginable

OPINIONES POLAROID LAB SEGÚN SUS USUARIOS

En cuanto a las opiniones de la Polaroid Lab, ha recibido valoraciones excelentes por parte de sus compradores, quienes aseguran estar sumamente satisfechos con su funcionamiento, capacidades y características.

El aspecto más destacable por los usuarios ha sido la exclusiva capacidad de imprimir fotos desde el móvil sin necesidad de cable USB, WiFi o Bluetooth, agradeciendo esta función que les permite recordar siempre sus mejores momentos en lugar de tirarlos al olvido.

Igualmente, muchos clientes se sienten a gusto con la app incorporada, pues les brinda la posibilidad de hacer uso de distintas funciones que permiten aprovechar al máximo su creatividad.

Además, todos los consumidores coinciden en que la Polaroid Lab es muy fácil de utilizar, pues no requiere de configuraciones o sincronizaciones complicadas con el móvil.

Expresan sentirse satisfechos con colocar el móvil sobre el dispositivo y esperar el resultado.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Dimensiones: 15 cm de altura x 14,9 cm de diámetro x 11,5 cm de profundidad
  • Peso: 655 gramos
  • Fuente de alimentación: Batería de iones de litio de 1.100 mAh recargable (incluida) con un voltaje de 3,7 V
  • Autonomía: Hasta 1 mes
  • Lentes: Lentes acrílicas de grado óptico, con revestimiento AR en la superficie de la lente superior
  • Sistema de obturador: Apertura fija, módulo de obturador variable
  • Tamaño de la fotografía: 7,9 cm de diámetro x 7,9 cm de altura
  • Almacenamiento: No
  • Conexión WiFi: No
  • Bluetooth: No
  • Contador de fotogramas: Sí
  • Materiales de construcción: Policarbonato, TPU y Etileno Propileno Monómero (EPDM)
  • Más Características…..

DISEÑO Y PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

El aspecto de la Polaroid Lab nos hace considerar lo bien que se vería junto a una colección de vinilos debido a su atractivo estilo vintage.

Sin embargo, no estamos hablando de un dispositivo precisamente portátil, ya que es todo lo contrario.

El laboratorio de mesa de Polaroid pesa un poco más de 600 gramos y mide alrededor de 15 cm de altura, por lo que no es un aparato que podamos trasladar de un lugar a otro con mucha facilidad en comparación con los modelos anteriores.

Igualmente, la forma de la Polaroid Lab es sumamente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en los modelos de la marca, aunque mantiene la esencia con sus colores clásicos: negro, blanco y rojo (del botón).

Cuenta con una serie de botones, pero uno de los más importantes es el de encendido (ubicado en uno de los laterales), que no sólo cumple con dicha función sino que además es capaz de hacer que la plataforma superior se eleve hasta 27 milímetros.

Por otro lado, las luces que se encuentran junto al botón rojo de encendido servirán para indicarte la cantidad de películas que te quedan. De esta forma el carrete vacío no te tomará por sorpresa a la hora de hacer una fotografía.

Asimismo, el logotipo del arcoíris de Polaroid es lo primero que notarás, pues su vibrante colorido destacará en la parte frontal del aparato.

Por otro lado, en su pedestal podrás apreciar la presencia de la óptica, y a diferencia del resto de la estructura, esta parte es de color negro para minimizar así los reflejos internos que puedan dañar la fotografía.

La Polaroid Lab funciona a través de una batería interna de iones de Litio, que puede cargarse a través de un puerto micro USB y utilizando el cable incluido.

No integra conexión WiFi ni Bluetooth para conectarse con tu móvil, simplemente realiza todo el proceso de impresión gracias a la incorporación de una lente óptica situada en la parte superior del dispositivo.

Cabe destacar también que la Polaroid Lab no integra ni flash ni visor, pero su lente de 5 elementos de 35 mm f/33 le permite cumplir perfectamente con su proceso de impresión óptica.

CALIDAD FOTOGRÁFICA Y RENDIMIENTO

Uno de los aspectos más importantes que deben considerarse a la hora de utilizar la Polaroid Lab es que el propósito de ésta es brindarnos resultados similares a los obtenidos con una cámara instantánea Polaroid.

En tal sentido, lo que tendremos como resultado final será una buena fotografía pero sin una alta definición, por lo tanto, la calidad de ésta será baja en comparación con lo que puede conseguirse a día de hoy.

Asimismo, la saturación que puede apreciarse en las fotografías tampoco es la mejor, por lo que la variedad de colores que podremos visualizar no es tan rica como a lo que estamos acostumbrados a ver.

No obstante, ese aspecto poco definido le aporta un estilo retro bastante interesante a nuestras fotos.

Cabe destacar que, aunque la variedad de tonalidades no es tan vívida en una fotografía a color, con la opción blanco y negro el panorama cambia, ya que ofrece excelentes resultados cuando se trata de este tipo de impresión monocromática

La Polaroid Lab, al funcionar con la película I-Type y 600 Polaroid Originals, imprimirá fotografías con el característico formato cuadrado y con un área de imagen de 7,9 cm en cada lado.

Además de esto, en la parte inferior notarás la presencia de un compartimiento que puede abrirse con facilidad y que estará destinado a recibir el carrete de películas fotográficas que elijas.

CONTENIDO DE LA CAJA

  • Polaroid Lab
  • Cable micro USB
  • Película de color i-Type (con 8 fotos instantáneas)
  • Paño de limpieza
  • Lumintrail

FUNCIONAMIENTO DE LA POLAROID LAB

En primer lugar debes saber que, según declaraciones del propio fabricante, la Polaroid Lab no es una impresora y tampoco un scanner, sino más bien una especie de fórmula instantánea para crear fotografías atemporales.

La Polaroid Lab no imprime las fotos del móvil utilizando Bluetooth o WiFi, sino que se encarga de revelarlas de una forma única en cuestión de minutos.

De esta manera, tus fotografías en digital son convertidas a un formato analógico al plasmarlas en papel a través de un proceso fotoquímico exclusivo de la marca Polaroid.

Los carretes de fotos que debes utilizar para la impresora móvil de fotos serán los de la misma marca Polaroid, puesto que sólo funcionará con este tipo de papel fotográfico.

La película que elijas puede ser tipo I-Type o 600 Polaroid Originals, y cada paquete de estos te permitirá hacer hasta 8 fotografías.

No obstante, para utilizar tu laboratorio móvil apenas lo recibas, la marca Polaroid ha pensado en ti y ha incluido un paquete de películas fotográficas para que empieces a crear imágenes desde el primer instante.

Asimismo, para comenzar a utilizar la Polaroid Lab tendrás que descargar la app de Polaroid Originals en tu smartphone, la cual está disponible tanto para iOS como para Android. Es compatible con iOS 11.4 o superior y Android 7 o superior.

Una vez instalada la aplicación en tu móvil sólo bastará con acceder y elegir la foto que deseas revelar.

Un consejo adicional: antes de iniciar es importante que te asegures de que la configuración de color True Tone de tu móvil está desactivada o el ajuste automático de brillo para no alterar los resultados.

Luego tendrás que presionar el botón rojo de la Polaroid Lab para sincronizarlo con tu smartphone y colocarlo con la pantalla hacia abajo sobre la parte superior del dispositivo. Cuando tu teléfono esté alineado las luces de la Polaroid Lab parpadearán.

Al hacerlo la cámara iniciará el proceso utilizando un conjunto de espejos capaces de transmitir la iluminación de la imagen hasta una capa fotosensible del papel fotográfico I-Type de Polaroid en el cual se plasma para luego revelarse.

Cabe destacar que el tiempo que se tomará el proceso de revelado puede variar en función de la coloración necesaria. Por ejemplo, para películas en blanco y negro sólo demorará 10 minutos aproximadamente, mientras que si es en color tardará 15.

Una vez impresa tu fotografía lo más recomendable es que, durante el proceso de secado, la mantengas en un espacio oscuro, pues el exceso de iluminación puede terminar por dañar los resultados.

Uno de los aspectos más interesantes de este laboratorio de mesa es que contarás con una guía muy interesante para alinear tu móvil y evitar que la foto se imprima descuadrada.

En este sentido, durante el proceso, tu móvil se encargará de vibrar, emitir pitidos y hacer que el flash parpadee hasta que lo alinees de la forma correcta. Por lo que no tendrás que imprimir tus fotos al azar ni tirar a la basura imágenes torcidas.

El sistema de impresión de la Polaroid Lab es muy parecido al proceso de revelado de antaño, pero en este caso la fotografía que queremos imprimir se encuentra almacenada en el móvil en lugar de estar en un carrete.

Pero esto no es todo, pues las fotos en papel que obtengas tendrán un código de realidad aumentada, por lo que tendrás la posibilidad de asociar un video corto o una foto a tu impresión.

De esta forma, cuando apuntes al código con el móvil dicho video se reproducirá automáticamente.

Esta función de realidad aumentada te permitirá configurar el video o la fotografía asociada como privado, por lo que sólo tu teléfono móvil o aplicación podrá verlo.

No obstante, también puedes elegir que la fotografía sea pública, y así cualquier persona con la app podrá ver el clip o la imagen.

De igual forma, tendrás la posibilidad de revelar fotos individuales, pero también podrás hacer que la aplicación realice un divertido collage de varias tomas que deseas imprimir en ese momento.

Los collages realizados por la Polaroid Lab pueden ser de dos, tres, cuatro, seis o nueve fotografías a la vez.

Además, cada opción de collage permite elegir entre múltiples diseños e incluso te dejará ajustar la fotografía para evitar que se oculten detalles importantes.

La app de la Polaroid Lab no integra más herramientas de edición que el recorte básico, aunque tendrás la libertad de utilizar diferentes aplicaciones de tu móvil si lo que quieres es añadir filtros, stickers y más.

Por otro lado, es importante que sepas que si el móvil donde se encuentra la fotografía a imprimir tiene la pantalla rota, el proceso de revelado también capturará esas mismas grietas.

Otro aspecto que debes considerar es que la Polaroid Lab no funcionará con modelos de teléfonos muy pequeños o antiguos.

Es decir, para alcanzar buenos resultados requerirá de una pantalla de mínimo 4.7 pulgadas.

NUESTRO VEREDICTO

Con la Polaroid Lab las fotos de tus mejores recuerdos no quedarán olvidadas en el almacenamiento de la nube, sino que las podrás convertir en fotografías reales que podrás ver en todo momento y que no ocuparán más espacio en tu móvil.

En este sentido, una impresora móvil como la Polaroid Lab será capaz de aprovechar al máximo las fotografías en formato digital y transformarlas en recuerdos instantáneos de tus mejores momentos.

Con este laboratorio de Polaroid tendrás la posibilidad de experimentar con diferentes fotografías y efectos. Incluso, puedes probar con distintas técnicas a fin de lograr algunos resultados impredecibles ¡Es perfecta para el artista que llevas dentro!

Además, si eres fan de la estética vintage que siempre caracteriza a las Polaroid y quieres probar algo diferente a las cámaras instantáneas convencionales, te encuentras ante una excelente opción

¡Seguro que la Polaroid Lab es lo que estabas buscando!

Polaroid Originals 9019 - Polaroid Lab, color Blanco
533 Opiniones
Polaroid Originals 9019 - Polaroid Lab, color Blanco
  • Formato original de la imagen polaroid - el polaroid lab convierte las fotos de tu teléfono en...
  • Funciona con la aplicación en tu teléfono, puedes convertir cualquier imagen digital en una imagen...
  • Características de realidad aumentadas - revive esos recuerdos especiales en tu teléfono con...
  • Pon tus recuerdos inolvidables en collages con el polaroid lab; sencillo, doble, inimaginable

TAMBIÉN PODRÍAN INTERESARTE

¿Te ha resultado útil el post?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2020-11-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario